Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

La falta de un aval para conectar con la red eléctrica bloquea la puesta en marcha del polígono Rodalet

El Ayuntamiento envía un requerimiento a la urbanizadora para que resuelva cuanto antes el problema con Iberdrola

La falta de un aval para conectar con la red eléctrica bloquea la puesta en marcha del polígono Rodalet

Las obras del polígono Rodalet ya han terminado prácticamente y la jardinería no sólo está plantada, sino que la maleza ya se está comiendo las plantas originarias. Sin embargo, la urbanizadora no ha podido dar por terminada la actuación y las calles de esta nueva zona industrial de San Vicente permanecen a oscuras debido a que Iberdrola exige a la empresa un aval para facilitarle la conexión a la luz que esta mercantil todavía no ha depositado.

El concejal de Urbanismo, Antonio Carbonell, ha remitido a la urbanizadora e Iberdrola un requerimiento para que pongan solución a este problema de una vez ya que hasta que no se realice el enganche a la luz el Ayuntamiento no puede recepcionar la obra. Según explicaron fuentes de este departamento municipal, al parecer la empresa eléctrica exige al urbanizador un depósito de dinero que ahora no puede realizar. Sin embargo, explican, la empresa va a disponer de dinero ya que por una parte tiene depositados 500.000 euros en el Ayuntamiento que recuperará y, además, aún tiene que pasar al cobro de los propietarios del suelo las últimas cuotas de urbanización.

Desde la Corporación explicaron que, si la zona permanece a oscuras y con las obras sin acabar, «no es por un problema del Ayuntamiento, que ejerce de intermediario para dar una solución».

Preguntas del PSOE

Precisamente, el portavoz municipal del PSOE en San Vicente, Rufino Selva, presentará en el pleno de hoy un ruego para que equipo de gobierno «traslade nuevamente al agente urbanizador la exigencia del cumplimiento de los plazos previstos para la finalización de las obras y evitar el perjuicio que se deriva para propietarios y vecinos por estos retrasos». El edil de la oposición también planteará algunas preguntas en relación con esta obra, entre ella cuántas de las 22 demoliciones de inmuebles previstas en la zona se han realizado desde el año 2010.

El contrato para el desarrollo del PAI -Plan de Actuación Integrada- que presentó la urbanizadora Desarrollo Mare Nostrum se firmó en el año 2007 y las obras se iniciaron en septiembre de 2009. Desde entonces se han producido numerosas paralizaciones y retrasos en esta actuación.

El problema de la falta de conexión con el tendido eléctrico está provocando que las calles del polígono permanezcan completamente a oscuras por las noches ya que no funcionan las farolas.

Y las obras prácticamente han finalizado, pero todavía quedan montones de materiales y escombros acumulados en una de las parcelas industriales, donde resulta paradójico encontrar un cartel anunciando la venta de los terrenos que está rodeado de escombros.

Además, los plásticos que protegían los bancos ya están prácticamente arrancados; hay suciedad en el bulevar central; también piedras y palos en alguna de las zonas de aparcamiento; y la maleza va creciendo hasta el punto de que en las rotondas llega a ocultar la jardinería plantada.

Entre otros desperfectos, en la parte colindante con Santa Isabel y la autovía se han plantado unos pinos muy jóvenes y algunos ejemplares ya se han secado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats