Correos suprimirá el envío de cartas ordinarias a domicilio en hasta 16 urbanizaciones de Mutxamel e instalará buzones pluridomiciliados, medida que ya se ha llevado a cabo en otras poblaciones de la comarca como San Vicente del Raspeig, o de la provincia, como la ciudad de Elche.

Correos informó ayer, a través de un comunicado, que ampliará el plazo de instalación de los buzones pluridomiciliados tras la petición que el Ayuntamiento realizó en el mes de agosto. Así, según afirma el organismo estatal, el Consistorio de Mutxamel solicitó aplazar esta decisión para poder realizar las gestiones necesarias con las diferentes asociaciones de vecinos para el establecimiento de los buzones concentrados. Finalmente los buzones se instalarán a partir del 1 de enero de 2015, según explican las mismas fuentes.

De esta forma, las urbanizaciones que, según la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) pasan a considerarse como entorno especial y recibirán el correo ordinario en buzones pluridomiciliados son: Bon Any, Boter-Vall del Sol, Casa Fus, El Barranc, El Collao, El Volaor, Els Gira-Sols, L'Almaixada, L'Entredos, L'Obrera, Les Paulines, Les Penyetes, Marseta, Moli Nou, Rio Park y Serveres.

Correos recordó que el plazo inicial ofrecido para la instalación de los buzones concentrados finalizaba el próximo 1 de octubre. Ahora, tras el aplazamiento, el dictamen comenzará a aplicarse el 1 de enero de 2015.

«Hay que señalar que en el término municipal ya existen varias urbanizaciones como las de Cotoveta, Bonalba y algunas partes de L'Almaixada que ya tienen instalados los buzones concentrados para el reparto del correo ordinario», apuntaron desde el organismo estatal.