Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan

La Policía Local centrará la vigilancia en las peñas con más jóvenes para evitar trifulcas

Els penjats contratarán seguridad privada nocturna para impedir el acceso a menores de 16 años

Desfile de peñas en las celebraciones del año pasado en Sant Joan INFORMACIÓN

La suma de juventud, fiesta y alcohol puede dar como resultado una mezcla explosiva. Por ello, este año la Policía Local de Sant Joan extremará la vigilancia durante las Fiestas del Cristo, que arrancarán este viernesFiestas del Cristo viernes, en aquellas peñas donde se aglutina la gente joven, dijo ayer la edil de Seguridad, Arantxa Maldonado, quien indicó que «este año se esperan más visitantes que pueden alterar el normal desarrollo de las celebraciones al coincidir con el fin de semana».

Uno de los puntos en los que se extremará la vigilancia será la calle Salvador Montesinos, donde se instalan dos de las peñas festeras que cuentan con más asistencia de gente joven: Els penjats y El que faça falta. De hecho, durante las celebraciones del año pasado se produjo un altercado a las puertas de la primera de las agrupaciones festeras citadas. En el incidente se vieron implicados cuatro agentes de la Policía Nacional que, en ese momento, no estaban de servicio. Los hechos han llevado al departamento de Seguridad de Sant Joan a centrar la atención en los puntos considerados más conflictivos, entre los que se encuentran los ya nombrados, así como las peñas La bufa la gamba y Els motivats, según concretó la edil responsable del área.

Con todo, el dispositivo preparado para las Fiestas del Cristo de este año contará con el mismo número de agentes que el año anterior, alrededor de una decena. «Las mismas personas cubrirán los mismos horarios. La plantilla no es más grande, por ello no hemos podido aumentar la seguridad», justificó ayer Maldonado a la vez que señaló que se contarán con refuerzos por parte de la Guardia Civil. Además, la regidora concretó que se ha mantenido una reunión con representantes de la peña Els Penjats para avanzar la organización prevista durante las jornadas festeras, con el fin de evitar un incidente como el pasado año.

Aún así, los peñistas de Els penjats han decidido, por primera vez, contratar seguridad privada durante las horas nocturnas para impedir la entrada al recinto a los menores de 16 años. «Queremos evitar el colapso de gente joven y externa a la peña que pueda ocasionar problemas», explicó su presidente, David Gutiérrez. Maldonado respaldó las palabras del presidente de Els penjats y señaló que suele ser éste el perfil que genera altercados.

Asimismo, Gutiérrez recalcó que la seguridad privada, tan sólo, se ocupará de controlar la entrada y que, en caso de incidentes, será la Policía Local quien actúe. De hecho, uno de los coches patrulla se instalará en este punto del municipio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats