Efectivos de la Guardia Civil iniciaron ayer la investigación de la explosión de gas que tuvo lugar el pasado jueves por la noche en una de las urbanizaciones ubicadas en la avenida Catedrático Sala Pérez de Sant Joan d'Alacant, según confirmó ayer la concejal de Seguridad, Arantxa Maldonado.

Todavía se desconocen las causas del siniestro que provocó tres heridos de la misma familia, que residía en la vivienda en la que se produjo el incidente.

Tal y como ya adelantó este diario, los hechos se produjeron a las 21.30 horas del pasado jueves. La explosión de gas, prácticamente, calcinó la cocina, según relataron testigos del suceso. También sufrió daños importantes una casa situada al lado.

El accidente causó tres heridos. Dos adultos y un niño y todos ellos miembros de la misma familia.

El menor, con daños leves, fue atendido en el lugar con diversas curas. Los mayores sufrían heridas más graves y tuvieron que ser trasladados al Hospital de Sant Joan.

Uno de ellos tenía un 15% del cuerpo con quemaduras de primer grado en torso, brazos, manos y piernas. El otro sufría quemaduras en las piernas.

Una decena de vecinos fue desalojada de sus viviendas durante, aproximadamente, una hora y media «por precaución», según explicó ayer un residente de la urbanización. «Llegué de trabajar y la Guardia Civil, así como los Bomberos, habían acordonado la zona», relató uno de los testigos.

Todos los desalojados retornaron esa misma noche a sus viviendas, excepto quienes habitaban en el adosado colindante al que sufrió la explosión en prevención de que pudiese haber una concentración de gas allí.

Al lugar de los hechos acudieron dos autobombas del Consorcio Provincial de Bomberos, dos ambulancias y la Policía Local de Sant Joan. También un técnico de la compañía de gas se desplazó rápidamente al lugar de los hechos.

Desde el departamento de Seguridad de Sant Joan explicaron ayer que «están a la espera de conocer las causas». «No se sabe si el escape de gas fue por una tubería o por otra clase de rotura», señaló Maldonado que recalcó que «hay bastantes daños en la cocina».