UGT ha pedido a la Fiscalía de Alicante que investigue «si el ejecutivo de Luisa Pastor comete un delito» al no permitir la presencia de los representantes sindicales en los procesos de selección de personal. La sección de este sindicato en el Ayuntamiento de San Vicente destaca que deben estar presentes «con voz y sin voto, tal y como establece el Acuerdo Laboral firmado en 1996 y que se mantiene en vigor». Además, recuerda la existencia de sentencias a su favor por casos anteriores.

«La gota que ha colmado el vaso para que los servicios jurídicos de UGT hayan decidido recurrir a la Fiscalía de Alicante ha sido la enésima vez que el ejecutivo local decide convocar varias plazas de personal y en sus bases no se contempla que los representantes sindicales formen parte del tribunal de selección, además de no haber sido negociadas con la parte social en Mesa de Contratación», apunta un comunicado, donde citan el caso de la convocatoria de tres plazas de auxiliar de administración general.

«Ante tal grado de soberbia y nepotismo hemos decidido acudir a la Fiscalía para que determine si en este Ayuntamiento se está incurriendo en un delito y, en ese caso, que se exija la responsabilidad penal a aquellas personas que no están cumpliendo con la ley de forma consciente».

En todo caso, el sindicato aclara que pidió al secretario accidental del Ayuntamiento que emitiera un informe y el funcionario respondió que «no se ha incumplido ninguna sentencia».