Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los numerosos errores en el Llibret de Festes obligan a la Comisión a rectificarlo

El libreto contenía errores de bulto, como textos de 2013 o la inclusión de una peña que ya no existe

Los numerosos errores en el Llibret de Festes obligan a la Comisión a rectificarlo

La Comisión de Fiestas del Cristo ha tenido que parchear el Llibret de Festes 2014 después de que se enviara a imprimir con errores en su interior. La programación de actos del año pasado, el saludo de la Junta de Penyes con fecha de 2013 o la aparición de la penya l'Esclafit, que ya no existe, son los principales fallos detectados en el ejemplar original.

Con todo, la cercanía de las celebraciones y el desembolso económico ya realizado, ha obligado al órgano festero a enmendar su error de la forma más rápida posible y evitar, así, una nueva inversión. De esta forma, la Comisión ha optado por arrancar del Llibret las siete páginas en las que se mostraba el programa de actos del pasado año y han pegado, de manera manual, la primera y última hoja de este apartado para evitar que se aprecie el fallo.

Así, los ejemplares, que se encuentran a la venta por 25 euros, incluyen en su interior un programa de actos de mano junto a las páginas parcheadas con el fin de subsanar el error. Si bien, cabe destacar que las hojas unidas con cola pueden ser despegadas con facilidad, quedando al descubierto el salto de páginas, de la 144 a la 151.

Sin embargo, hay fallos que quedarán patentes al no haber sido reparados. Uno de ellos, es la aparición de la penya l'Esclafit pero que sigue figurando en el Llibret del presente curso festero. Asimismo, el saludo de la Junta de Penyes tiene como fecha el año 2013.

La presidenta de la Comisión festera, Pilar Baixauli, admitió en todo momento que el error fue por parte del órgano festero. «Se envió a imprimir un documento erróneo y lo solventamos en cuanto nos dimos cuenta», explicó la máxima dirigente del organismo. «De hecho, sólo se vendió un ejemplar en mal estado», recalcó. Hay que tener en cuenta que Baixauli lleva en el cargo tan sólo dos meses, tras la salida del que fuera presidente Paco Benítez.

Asimismo, cabe destacar que la Comisión ha adjuntado al Llibret una hoja explicativa en la que informa de que, «debido a un error se he elaborado un programa de actos, de mano, para todos los colaboradores». En el citado escrito, el órgano festero «lamenta el error y pide disculpas». «Está todo solventado», zanjó ayer la actual presidenta.

Apoyo del área de Fiestas

La responsable municipal de Fiestas, Carolina Sala, salió en defensa de los miembros de la Comisión de Fiestas del Cristo, así como de su presidenta. «Hay que recordar que son personas que trabajan de manera altruista para el pueblo de Sant Joan y que ha sido un fallo humano que, además, se ha subsanado con rapidez», sentenció la edil.

Por su parte, el presidente de la Junta de Penyes de las Fiestas del Cristo, Víctor Rebollo, prefirió no valorar el incidente y aclaró que el saludo de la Junta que aparece en el ejemplar es el correspondiente al de este año aunque lleve fecha de 2013. Además, Rebollo explicó que se ha ofrecido para supervisar las páginas que contengan los saludos de las Penyes, de cara a la elaboración del Llibret 2015.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats