Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente registra este verano un centenar de matriculaciones nuevas en Infantil y Primaria

El aumento de la población se traduce en nuevas inscripciones hasta alcanzar los 5.545 alumnos

San Vicente registra este verano un centenar de matriculaciones nuevas en Infantil y Primaria

Los colegios de San Vicente del Raspeig han registrado más de un centenar de nuevas matriculaciones durante el periodo extraordinario de verano. En una localidad que, en contra de la tendencia general, no ha dejado de ganar población en los últimos años, este aumento de habitantes también se traduce en un mayor número de alumnos. Entre Infantil y Primaria, habrá 41 nuevos alumnos más que en el curso pasado a pesar de que en el periodo ordinario sí se había registrado un ligero descenso sobre el ejercicio anterior.

Según los datos facilitados ayer por la concejal de Educación, María Ángeles Genovés, mañana comenzarán las clases un total de 5.545 niños, frente a los 5.504 del curso 3013-2014. «Las clases comenzarán con absoluta normalidad en San Vicente, ya que con los doce centros escolares de Infantil y Primaria disponibles en el municipio podemos atender la demanda de plazas existente, incluida la matriculación de más de 600 alumnos de tres años que se incorporan este curso al sistema educativo».

En concreto, hay inscritos 613 alumnos de tres años, frente a los 566 del ejercicio anterior. Este incremento se ha podido atender al crear dos nuevas líneas en el colegio La Almazara. En conjunto, en la localidad funcionarán este curso 25 aulas para los niños que empiezan ahora el colegio.

«Cuando llegamos al Gobierno municipal sólo existía un aula de tres años mientras que ahora contamos con 25, además de las ofertadas por los centros concertados, para escolarizar los niños del primer curso de Infantil en un municipio como San Vicente que continúa incorporando nuevos alumnos a sus colegios año tras año», apuntó la edil.

La concejal quiso destacar «el trabajo y el esfuerzo realizado por la Concejalía de Educación, en coordinación con los equipos directivos, docentes y asociaciones de madres y padres de alumnos, ante el inicio de las clases, que este año coincide con el arranque del curso también en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional».

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, en San Vicente han sido escolarizados 1.796 alumnos de Infantil y 3.749 de Primaria.

Estos alumnos encontrarán algunos pequeños cambios en los centros públicos, ya que el Ayuntamiento de San Vicente ha acometido a lo largo de este verano diversas obras de mantenimiento y renovación consistentes en el acondicionamiento de comedores, arreglo de cuartos de baño, pintura de fachadas y pistas deportivas, adecuación de los patios o mejora de la accesibilidad en los recintos escolares.

Subvenciones

Por otra parte, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig abrió ayer el plazo, que se mantendrá hasta el próximo 15 de octubre, para solicitar las subvenciones para la compra de libros de texto y material escolar. La dotación destinada a este fin asciende a 30.000 euros y se distribuirá entre familias con menores en situación de especial vulnerabilidad social. El Consistorio valorará la renta familiar de los solicitantes, el número de niños, o si los padres son desempleados de larga duración, entre otros criterios de carácter social y familiar. El año pasado la ayuda se distribuyó entre 356 escolares de 243 familias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats