Catorce tronos de Semana Santa han desplazado a los coches patrulla de la Policía Local del garaje del retén del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant. El Consistorio ha cedido temporalmente este espacio a la Junta Mayor de Hermandes y Cofradías para que pueda albergar las andas mientras se construye la Casa de la Semana Santa, un edificio que también ha generado mucha polémica y en el que se han invertido 350.000 euros y que se encuentra al lado de las dependencias policiales.

El Sindicato de Empleados Públicos SEP-CV ha planteado una queja al Ayuntamiento. «Se está haciendo una utilización ilegítima de las dependencias municipales. El garaje de la Policía Local no es el sitio más adecuado para meter los tronos», critica el secretario Jaime Olcina, que tacha de «vergüenza» que los coches patrulla hayan tenido que sacarse al patio para dejar espacio a los tronos.

En la misma línea se expresa el edil de EU, César Vilar, que acusa de irresponsable al equipo de gobierno y considera que es un «entorpecimiento de las labores de los policías municipales».

El concejal responsable, David Aracil, justifica la decisión por la cercanía con el futuro edificio y señala que por el apremio de tener que guardar los tronos que ya no pueden estar en el garaje donde estaban alojados de forma gratuita. Señala que no se ha encontrado ningún local con las características para albergar las andas y que además no cobre un alquiler y advierte que es cuestión de unos meses.