La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, apuntó ayer que la Conselleria realiza los abonos correspondientes cuando se produce una sentencia que le obliga a pagar a los herederos de personas beneficiarias de la Ley de Dependencia, al hilo de los dos casos que publicó la semana pasada INFORMACIÓN. «Cuando una familia hace una reclamación en materia de dependencia unas salen a su favor y otras no», justificaba la consellera. «Las sentencias son individuales y no significa que vayamos a tener un cambio de criterio», recalcaba Sánchez Zaplana. Sendas sentencias dan la razón a los herederos de dependientes fallecidos sin cobrar la prestación, a quienes Bienestar Social había rechazado los recursos que reclamaban.

Por otro lado, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha estimado el recurso contencioso administrativo interpuesto por la mercantil Palma Servicios Sociales contra la Generalitat en el que reclama 169.831 euros en concepto de intereses de demora por el retraso en el pago de servicios sociales. La empresa prestó servicios entre otros centros en Elche.

La consellera visitó ayer junto a la alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, el Hotel Residencia Villa Universitaria donde 20 personas con discapacidad psíquica de UPAPSA, la Unión Provincial de Asociaciones Pro Minusválidos Psíquicos de Alicante, disfrutan del programa Estancias Vacacionales que organiza el Instituto Valenciano de Acción Social IVAS con la colaboración de 26 entidades asociativas sin ánimo de lucro.

Este verano, 74 personas han participado en el programa, disfrutando de una estancia media de 10 días en San Vicente en los que han podido conocer espacios referentes de la vida del municipio como el Museo del Aceite.