Mari Carmen Savall Savall, primera Reina de las Fiestas de San Vicente del Raspeig en 1960, falleció el pasado sábado, según informaron fuentes municipales. Savall era nieta del primer farmacéutico del municipio, Vicente Savall, y fue proclamada y coronada como la máxima representante de las Fiestas en abril de 1960, en el marco de los primeros juegos florales vicentinos. Este acto se celebró en el Teatro-Cine La Esperanza y en el mismo actuó como mantenedor el entonces alcalde de Alicante, Francisco Alberola. Fue un evento que congregó a diversas personalidades como el obispo de la Diócesis y el gobernador civil.

Aquel año, Mari Carmen Savall asistió como Reina de las Fiestas a muchos actos, entre ellos, a la inauguración del campo de fútbol y de la Ciudad Deportiva de San Vicente. En 2010, Savall estuvo en este recinto deportivo con motivo del 50 aniversario de su apertura oficial. Ella fue la encargada de realizar el saque de honor del encuentro amistoso entre veteranos, como ya lo hizo en el partido inaugural que se celebró en 1960.

Luisa Pastor, alcaldesa de San Vicente, ha querido «trasladar, en mi nombre y en el del resto de la Corporación Municipal, nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Mari Carmen Savall. Una mujer que tuvo el honor de convertirse en la primera Reina de las Fiestas de nuestro municipio y de representar a todas las mujeres sanvicenteras durante aquel año, ejerciendo además por primera vez el cargo honorífico de alcaldesa durante las Fiestas».

El entierro se celebrará hoy, según la información facilitada.