Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos junto al Complejo San Juan denuncian ruidos y olores

Los habitantes de la urbanización anexa logran que el Consistorio realice una medición acústica

Vecinos junto al Complejo San Juan denuncian ruidos y olores

Vecinos de la urbanización próxima al Complejo Residencial San Juan de la calle Pérez Mateos de Sant Joan d'Alacant denuncian que los ruidos y olores que salen del edificio les están obligando a vivir durante todo el verano con las ventanas cerradas. Los residentes cuentan que desde el mes de mayo padecen una contaminación acústica que dificulta su vida normal. Y achacan su problema a que la residencia ha ampliado sus servicios de restauración y para ello ha realizado obras en las que ha incluido una nueva cámara frigorífica cuyos aparatos de refrigeración producen ruidos «que por el día son molestos, pero por la noche son insoportables».

Uno de los residentes explica que a los cuatro compresores que había anteriormente se le han sumado otros cuatro «y el zumbido es constante». Su mujer señala su terraza y lamenta: «Antes la usábamos para desayunar, para leer. Ahora se pasa el día cerrada. Si quiero leer me tengo que meter en el baño y llega a ser desquiciante». A la vez, lamenta que a lo largo del día están sufriendo los olores de las cocinas «donde hay 13 extractores».

Han tenido que recurrir a denunciar la situación ante la Guardia Civil puesto que aseguran «la Policía Local nos dijo que no iba a venir a medir el ruido, que lo solucionaría un ingeniero». «El miércoles llamamos y nos dijeron que si queríamos denunciar que fuéramos a la Guardia Civil, y eso hemos hecho». Creen que por esta denuncia y por haber hablado con concejales y el propio alcalde, Manuel Aracil, la Policía Local realizará una medición acústica, aunque apuntan que «no entendemos por qué se lo comunican también al Complejo».

Las denuncias son reiteradas. El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento santjoaner, Baltasar Ortiz, asegura que ha recibido «más de 20 quejas de vecinos de la zona» denunciando los ruidos y olores. Y recuerda que hace siete años se vivió una situación parecida con el aire acondicionado que logró solucionarse con pantallas acústicas. Ahora, el portavoz socialista pedirá al Ayuntamiento «el permiso de obra y si se han producido las inspecciones oportunas» de la cámara de refrigeración nueva.

Por su parte, el director del Complejo, Jorge Correas, afirma que han atendido las quejas de los vecinos y que se han hecho revisiones y mejoras en los aparatos. Entre ellas limpieza de condensadores, cambio de sentido de un extractor y revisión de los aparatos para determinar cuál podría producir las molestias. A ello se suma la contratación de una empresa de mediciones acústicas que el 2 de septiembre hará un estudio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats