Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La carretera de El Cantalar se pone guapa

La entrada principal al municipio presenta un aspecto más renovado al contar con numerosas mejoras

A la izquierda, aspecto de la mejora de la carretera de El Cantalar. A la derecha, un paseante transita por la zona para peatones. pilar cortés

El principal punto de entrada a Mutxamel, la carretera del Cantalar, ya cuenta con un aspecto más renovado y urbano, al finalizar las obras de mejora de este vial. El objetivo de este trabajo, llevado a cabo por la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Mutxamel, es dotar de una buena imagen una de las entradas al municipio, así como mejorar la seguridad y accesibilidad de los peatones, y acabar así con algunos problemas que planteaba.

La mejora ha consistido en la construcción de una acera en la entrada este del municipio, en el margen izquierdo de la vía, desde la avenida Gran Vía de Valencia hasta la carretera CV-800, donde se ha habilitado un carril bici, una zona de acceso para peatones, alumbrado y una zona ajardinada con su correspondiente red de riego por goteo. El concejal de Urbanismo de Mutxamel, José Antonio Bermejo, ha asegurado que «lo más costoso de la obra ha sido igualar la zona de peatones y el carril bici con la carretera, ya que había tramos en los que el desnivel era de unos tres o cuatro metros».

El proyecto ha supuesto una inversión de 291.953 euros, sufragada al 50% por la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Mutxamel. Así mismo, éste último ha sumado 67.000 euros para dotar la vía de alumbrado público.

La mejora, muy demandada por los vecinos de la zona, acaba con uno de los problemas que presentaba esta carretera, ya que antes de este trabajo los peatones y bicis debían transitar por la calzada, provocando situaciones peligrosas al pasar muy cerca de los vehículos.

Los vecinos del municipio se han mostrado muy contentos con este acondicionamiento pero algunos apuntan que se ha realizado «con un poco de retraso». La mayoría de ellos aseguran que es una buena noticia para Mutxamel y se ponen de acuerdo a la hora de asegurar que se trataba de un «proyecto totalmente necesario».

El alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, ha asegurado que con esta mejora «se cumple una de las propuestas destacadas del equipo de gobierno municipal que consiste en habilitar las entradas a la población». El Alcalde también destacó la buena sintonía que hay entre el Ayuntamiento de Mutxamel y la Diputación de Alicante y el beneficio que esto ha conllevado al municipio, ya que «se han llevado a cabo algunas obras que han estado financiadas al 100% por la Diputación y que al municipio de Mutxamel no le van a costar ni un solo euro».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats