San Vicente del Raspeig oferta este año 1.126 plazas vacantes para las Escuelas Deportivas de Invierno. Este año hay un total de 2.964 plazas en una treintena de disciplinas deportivas, de las que 1.838 son ocupadas por los alumnos matriculados en años anteriores. Por tercer año, la Concejalía de Deportes ha optado por efectuar un sorteo para evitar las colas que en años anteriores se generaban para inscribirse en alguno de los deportes ofertados. De esta forma, desde ayer y hasta el próximo 5 de septiembre se pueden realizar las preinscripciones a través de la web www.raspeig.es o acudiendo al Patronato Municipal de Deportes en la calle Denia.

El concejal, José Rafael Pascual, declara que «con el nuevo sistema se asigna un número a cada alumno que formalice la preinscripción y luego se determina mediante un sorteo el orden del inicio de la matriculación, por lo que dará igual apuntarse al principio que al final del periodo de preinscripción, pues será la suerte la que determine por dónde se empieza a matricular».

Danza del vientre y escalada

Aprender la danza del viente y la escalada son dos de la treintena de actividades que se pueden practicar en las escuelas deportivas, que incrementan cada año el número de plazas en los deportes con mayor demanda. Entre las disciplinas que se ofertan este año destacan también aeróbic, bailes de salón, batuca, fit-dance, gimnasia de mantenimiento. Otros de los deportes incluidos en la oferta son pádel, taichi, yoga, pilates, tenis, aquagym, natación, tonificación, gimnasia rítmica y patinaje. Y no solo los niños se benefician de un programa de actividades deportivas, también se ofrece deportes para la tercera edad.

El sorteo para determinar el orden de matriculación se realizará el 15 de septiembre. Ese mismo día se publicará tanto en internet como en los tablones de anuncios del Patronato la fecha en la que los beneficiarios deberán matricularse.