Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello prevé ejecutar mejoras para impulsar el deporte como motor económico

El Ayuntamiento destinará casi 100.000 euros a remodelar la pista de petanca y la de BMX

El Campello prevé ejecutar mejoras para impulsar el deporte como motor económico INFORMACIÓN

Impulsar las actuaciones deportivas en el municipio para fomentar el consumo y el turismo. Este es uno de los objetivos que persigue el equipo de gobierno popular de El Campello, según explicó ayer el alcalde Juanjo Berenguer. «Queremos generar actividad para que venga el mayor número de gente posible»generar actividad el mayor número de gente posible, explicó ayer el primer edil, a la vez que recalcó que estas medidas impulsarán el comercio y la hostelería de la localidad.

Así, en el pasado pleno de aprobación de los presupuestos de 2014, se permitió una modificación de crédito de 3,4 millones de euros. Una cuantía procedente del remanente positivo de las arcas locales, que asciende a nueve millones, según apuntó ayer Berenguer. Dentro de las actuaciones que se ejecutarán con los ahorros locales se encuentran tres planes enfocados a promover la actividad deportiva.

Por una parte, se destinarán 60.000 euros a mejorar la parcela de BMX. El objetivo es ampliar la instalación con el fin de poder acoger un mayor número de competiciones, a nivel estatal e, incluso, europeo. «Este circuito es un referente, por ello queremos invertir en ella», explicó el alcalde. Asimismo, la partida recoge la implantación de una pista de skateboard.

Las instalaciones para practicar petanca también saldrán beneficiadas con la modificación de crédito. Así, el Consistorio prevé invertir 35.000 euros en remodelar las pistas de este deporte. «Gracias a la mejora se optará a participar en competiciones autonómicas y estatales», afirmó Berenguer.

Además, un total de 50.000 euros, fruto del ahorro local, se invertirán en la compra de un bote de competición que se cederá a la Escuela de remo, a través de un convenio. «Es importante fomentar el deporte náutico en un municipio con 23 kilómetros de costa», consideró el primer edil. Con esta inversión también se baraja la adquisición de remos, así como la instalación de un remolque.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats