Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Sant Joan reclaman alcantarillas y asfaltado para la calle Costa Daurada

Los residentes de la vía protestan por el polvo que genera la falta de aceras desde hace 40 años

Los vecinos de Sant Joan reclaman alcantarillas y asfaltado para la calle Costa Daurada

Abandonados a su suerte durante 40 años. Los vecinos de la calle Costa Daurada, ubicada en la urbanización Bella Vista de Sant Joan d'Alacant, han sufrido durante décadas los inconvenientes de vivir en una calle sin aceras y sin red de alcantarillado.

«Todos los alcaldes han pasado por mi casa y han dicho que iban a solucionar la problemática, pero al final nada», relata Elvira Gómez, una residente de la travesía desde los años setenta. Así, la semana pasada ella, y otros vecinos de la calle, se reunieron, una vez más, con el primer edil del municipio, Manuel Aracil, para buscar soluciones. «Dicen que ahora sí hay una partida presupuestaria para ejecutar las mejoras», cuenta Elvira, con un tono escéptico.

En Costa Daurada no hay asfalto ni aceras. La tierra se ha adueñado de esta calle que linda con el termino municipal de El Campello. «Las polvaredas son continuas. Las casas y los coches están manchados siempre», explica Juan Francisco Palau, otro de los residentes que se reunió con Aracil la pasada semana. «La solución que el Ayuntamiento ha dado, por ahora, es mantener la tierra mojada para evitar el levantamiento de polvo. Pero hoy no la han regado», criticó este vecino, a la vez que aseguró que durante años han sido los inquilinos los que han tenido que rociar la calle con mangueras. «Es un gasto injusto. Estamos pagando una contribución elevada y, sin embargo, nos encontramos con esto», lamentó Juan Francisco Palau.

Tampoco hay una red de alcantarillado. «Cuando llueve se inunda todo», dice Elvira Gómez. Un problema que, según explicó ayer el edil de Urbanismo, Santiago Román, se solventará en septiembre. «El Ayuntamiento va a instalar, a través de Aguas de Alicante, los sumideros dentro de un mes», afirmó el responsable del área. Asimismo, Román anunció que una vez concluida esta mejora procederán a asfaltar la calle.

Desde Esquerra Unida lamentaron la situación. «Se debe cuidar cada punto del municipio, aún más cuando el equipo de gobierno va a gastar 150.000 euros para remodelar la plaza de la Constitución», apostillaron.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats