La Conselleria de Infraestructuras inició ayer la reposición de los 31 arcos de hormigón que fueron retirados de la cuarta fase del Parque Lo Torrent, a raíz de sendos informes técnicos remitidos por el Ayuntamiento de San Vicente al detectarse desprendimientos y grietas. La actuación se lleva a cabo después de resolverse el procedimiento judicial abierto con la empresa suministradora de dichos elementos, según informaron fuentes municipales.

La Policía Local y los técnicos municipales procedieron en febrero del pasado año al precinto de los arcos por precaución, para evitar riegos de posibles desprendimientos de trozos de hormigón ante las rachas fuertes de viento, aunque se descartó que existiera riesgo en la estabilidad de los mismos. En este momento también se procedió a la revisión del resto de los arcos del recinto comprobando que se encontraban en buen estado.

El Ayuntamiento remitió el primer escrito técnico a la Conselleria el 14 de mayo de 2012. Infraestructuras reclamó entonces otro informe al director de obra, que se recibió el 4 de septiembre de 2012. A raíz de los informes y dado que no habían transcurrido 15 años desde la recepción de la obra, se le reclamó a la empresa una solución satisfactoria ejecutada a su cargo a la mayor brevedad.