Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan remodelará la plaza Maisonnave para transformarla en un parque

Urbanismo prevé comenzar la primera fase de las obras tras el verano con un coste de 240.000 euros que será financiado por la Diputación

Sant Joan remodelará la plaza Maisonnave para transformarla en un parque

De zona en declive a parque municipal. La plaza de Maisonnave de Sant Joan d'Alacant será remodelada en los próximos meses con el fin de transformarla en una nueva zona verde. Así lo ha anunciado el Consistorio santjoaner. La primera fase de esta actuación, que el Ayuntamiento prevé que comience después del verano, está valorada en 240.000 euros. Una cuantía que será financiada, de manera íntegra, por la Diputación de Alicante a través de la subvención para «Inversiones en obras y reparaciones de cooperación municipal financieramente sostenibles» para el presente ejercicio.

El espacio completo de la nueva Plaza Maisonnave tendrá, según el plano que se adjunta a estas líneas, una superficie de 2.934 metros cuadrados. Así, la actual zona de aparcamiento público de esa plaza y el descampado colindante se transformarán en un parque municipal. El proyecto de «reurbanización de la Plaza Maisonnave» se ha puesto en marcha desde las áreas de Urbanismo y Atención Urbana, dirigidas por Santiago Román y David Aracil, respectivamente. De momento, está previsto que se realice el 90% de la actuación al concluir el verano. «Entre septiembre y octubre», barajó ayer el responsable de Urbanismo. Cabe destacar que, las obras se ejecutarán en dos fases. «Actualmente, existe un conjunto edificado fuera de ordenación, cuya gestión y demolición está adscrita a la UE 7.1 CENTRO prevista en el Plan General aprobado en 2013», aclaró Román.

Por tanto, las obras incluidas en el proyecto, financiado desde la Diputación provincial, son las de la primera fase. Con todo, el área de Urbanismo ha incluido en el proyecto toda la ordenación de la plaza para que su diseño sea coherente cuando se pueda llevar a cabo la segunda fase, para la que, por ahora, no hay fecha de inicio.

Nueva pavimentación, alumbrado público, arbolado y jardinería, serán entre otros los elementos que se dispondrán en la zona. Además, está prevista la creación de una zona diáfana que posibilite la colocación de la Hoguera Plaza Maisonnave en junioHoguera Plaza Maisonnave, así como la celebración de actos al aire libre o el paso de las procesiones y ofrendas desde la Iglesia de San Juan Bautista. La nueva ordenación posibilitará una nueva franja de aparcamiento en batería, de manera continúa con la que ya existe en la Rambla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats