Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aguas detecta trece enganches ilegales en casas con contadores manipulados

La empresa ha abierto expedientes a los dueños que defraudaban 20.000 euros al año

Aguas detecta trece enganches ilegales en casas con contadores manipulados

La picaresca está a la orden del día. Y si se trata de ahorrarse algo de dinero en alguna de las múltiples facturas que llegan al hogar, hay quienes agudizan su ingenio y consiguen hacer obras casi de ingeniería para que sus facturas sean muy inferiores a lo que serían realmente.

En el municipio de San Vicente del Raspeig la compañía Aguas Municipales de Alicante ha abierto durante el segundo trimestre del año 2014 un total de 13 expedientes sancionadores. Y ellos derivados de fraudes detectados en el servicio municipal de agua potable.

La mayoría de los casos detectados se han encontrado en las zonas del campo y en espacios diseminados del término municipal. Han sido 10 las casas de campo y chalés donde se ha descubierto el fraude. Mientras que se ha detectado el enganche ilegal a la red de agua potable en tres viviendas del casco urbano.

Horarios diferentes

Son diferentes los horarios y los días en los que se han detectado todos los fraudes, que se corresponden con el segundo trimestre de 2014. Y de hecho, algunas de las inspecciones que han descubierto estos enganches ilegales se han llevan a cabo en días no laborables.

La empresa Aguas de Alicante ha abierto trece expedientes por fraude a la compañía con lo que se ha logrado recuperar los 12.836 metros cúbicos de agua que se estaban utilizando sin que se pudieran contabilizar. La estafa por los enganches ilegales al servicio de agua potable supone un coste de 20.000 euros al año y para su esclarecimiento ha contado con la colaboración de la Policía Local.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats