«Al final voy a estar donde un entrenador debe de estar y participar de una forma normal en un partido». El joven Álvaro Ripoll confía en haber acabado ya el calvario y «la humillación» que ha supuesto para él estar cuatro semanas sin poder ejercer su labor de entrenador, que es estar a pie de campo dando indicaciones a los jugadores. Y no podía porque cuando intentaba entrar se lo impedían los conserjes alegando que «eran órdenes de arriba» y que con su silla de ruedas se estropeaba el césped artificial del campo del polideportivo municipal de Sant Joan d'Alcant.

De hecho, en el pleno del miércoles se esgrimió un informe técnico que así lo corroboraba. Y el equipo de gobierno se empeñó en contar su esfuerzo por hacer accesibles los centros deportivos.

El joven es el entrenador del equipo Alcodre CF que participa en un torneo de verano de fútbol 7 que finaliza el 24 de agosto. «Como esto empezó el primer día me cortaron la ilusión, no iba a los partidos pensando en la alineación, sino pensando si me iban a dejar entrar», cuenta.

A seis metros de la entrada

Finalmente ayer, el concejal de Deportes, Víctor García Berenguer, se reunió con el joven para desbloquear la situación. El entrenador podrá acceder con su silla de ruedas al campo de juego. Sólo tendrá que moverse seis metros para colocarse y se ubicará junto a las porterías de fútbol.

Desde que hace cuatro semanas se le impidió acceder al campo, lo ha estado intentando en cada partido. Y a pesar de que la semana pasada hubo una reunión en la que parecía que se había solucionado su situación, el lunes se le volvió a impedir acceder al campo de césped artificial. Y ayer, cuando habló con el concejal, éste se mostró sorprendido porque ya había acordado el jueves pasado con la asociación de discapacitados físicos Cocemfe que tendría un hueco en el campo. Pero no era así.

Álvaro confía que «esto no le pase a nadie más» y lamenta que nadie se ha disculpado. «No quiero culpar al concejal de insensibilidad. Ahora que busque las responsabilidades», cuenta.

Por su parte, el concejal explicaba ayer que «afortunadamente todo se ha resuelto. Se ha buscado la solución más lógica. Dirigirá los partidos de una forma adecuada» y achacó a «malentendidos ya resueltos» los impedimentos para acceder al campo.