La próxima apertura de una oficina turística en el antiguo y recién remodelado Ayuntamiento tiene dividida a la Corporación. Por un lado, el equipo de gobierno defiende que va a crear empleo en el municipio. Por contra, EU considera que hay otras prioridades en la San Vicente antes que fomentar una oficina y se pregunta qué tiene la localidad de interés turístico. «Las Hogueras y los Moros y Cristianos es lo más turístico y no creo que sea necesaria una oficina de turismo para dos semanas», criticó el concejal de EU, Javier Martínez. Por su parte, el portavoz socialista, Rufino Selva, reconoce que su grupo apoya cualquier desarrollo de la actividad económica para la ciudad pero advirtió:«Nos habría gustado un uso de más relevancia para el antiguo Ayuntamiento».

Ninguno de los grupos hizo referencia al grupo inversor que baraja construir un parque temático en el municipio, que de construirse, se convertiría en un reclamo turístico para San Vicente.

El pleno también aprobó dos modificaciones de crédito por valor de 122.750 y 50.629 euros para mejoras, algunas de las cuales dotarán de material a la Policía Local y servirán para pagar a parte de los funcionarios la paga extra de 2012. También se aprobó ceder una vivienda a la Asociación de Niños y Jóvenes con Discapacidad de Alicante (ANDA). Asimismo, se dio el visto bueno a un convenio de colaboración con Cáritas para ceder 36 huertos urbanos.

Tizor hará una obra

El PSOE reprochó que la empresa vinculada a Enrique Ortiz, Tizor, haya recibido la adjudicación de las obras de acondicionamiento de firmes «cuando el Ayuntamiento solicitó que se impidiera seguir contratando la Administración tras su renuncia a explotar el parking del Ayuntamiento».