«No voy a encasquillarme en el cargo». Esas fueron las palabras que lanzó ayer el todavía portavoz del grupo municipal y único concejal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Sant Joan, César Vilar, después de que la agrupación local de su formación votara el pasado lunes su dimisión como edil a raíz de su controvertida publicación en Facebook, en la que escribió que «ametrallaría» a Bisbal.

La agrupación local de Esquerra Unida decidió retirarle el acta como concejal en una asamblea extraordinaria el pasado lunes a la que Vilar no acudió. La formación pidió su dimisión como regidor. «No tengo intención de encasquillarme en el cargo ni de convivir con miembros de mi partido que han aprovechado la ocasión para pedir mi cabeza política», respondió ayer el polémico regidor que con su declaración desató un aluvión de críticas en las redes sociales.

En la misma línea combativa, Vilar aseguró que la asamblea convocada para pedir su dimisión es «ilegal» porque no siguió los plazos establecidos. Desde la agrupación local defienden que la reunión se organizó «de urgencia» y sostienen que sí está dentro del ámbito legal. Con todo, el encuentro se repetirá mañana.

Está previsto que Vilar sí que asista esta vez a la asamblea para dar explicaciones ante los miembros de su partido. «Quiero que se me escuche y que se valore el cargo que he realizado», señaló el todavía edil de EU, quien descartó pedir disculpas públicamente. Desde la ejecutiva autonómica de la formación, así como desde el grupo local se desmarcaron de sus palabras, sin embargo, Vilar justificó que «ya he rectificado a través de la red social». Si mañana vuelve a salir el mismo resultado que en la votación del pasado lunes, la crisis podría saldarse con Vilar como tránsfuga, en caso de que no acepta la voluntad de su grupo. «Siempre ha trabajado con lealtad», recalcó el portavoz.