La creación de una Oficina de Turismo en las dependencias de la antigua Casa Consistorial de San Vicente del Raspeig ha levantado ampollas entre los miembros de Esquerra Unida del citado municipio. De hecho, el concejal de la formación Javier Martínez criticó ayer la decisión del equipo de gobierno popular de trasladar trabajadores de la Agencia de Desarrollo Local, organismo dedicado a fomentar la creación de empleo, a estas nuevas dependencias.

La reciente obtención de declaración de San Vicente del Raspéig como municipio turístico, que el PP llevará mañana a pleno, incluye también la creación y apertura de una Oficina de Turismo. «Esta medida es lo único que se la ha ocurrido a los populares para poner en marcha el antiguo ayuntamiento, en el que se metieron en una obra carísima sin saber qué hacer con ella», consideraron ayer desde la formación de izquierdas.

Asimismo, Martínez hizoespecial hincapié en la procedencia del personal que se destinará a esta nueva Oficina de Turismo. «La intención del equipo de gobierno es trasladar empleados públicos desde las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local a la nueva Oficina de Turismo», según EU. En este sentido, el edil de la formación de izquierdas señaló que «no se puede trasladar personal del único servicio municipal dedicado a crear empleo para poner en marcha una oficina que el pueblo no necesita», a la par que censuró la actuación del equipo de gobierno en cuanto a la promoción turística del municipio. «Han desprotegido y eliminado el patrimonio histórico de San Vicente», acusó Martínez.