El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aprobará en el pleno del próximo miércoles un convenio de colaboración con Cáritas para la puesta en marcha de los primeros huertos urbanos del municipio que ubicarán en el Parque Presidente Adolfo Suárez (Norte Canastell).

El objetivo de la iniciativa es facilitar la inserción social y laboral de personas desempleadas o en riesgo de exclusión mediante la formación y el cultivo de la tierra con productos ecológicos para consumo propio.

Una vez acondicionado el terreno y resuelto el suministro de electricidad y agua de riego, Cáritas solicitó la cesión del uso de las parcelas para desarrollar, en colaboración con el centro de FP Canastell, el proyecto Terra 2014, que se formalizará con la firma de un convenio de un año de duración prorrogable, según informó el Ayuntamiento.

Entre los requisitos para acceder a los huertos urbanos se incluye estar empadronado en el municipio, pertenecer a una familia con todos los miembros del hogar en situación de desempleo o personas con escasa formación, desempleados, afectados por la desigualdad laboral y con difícil acceso al mercado de trabajo. El Ayuntamiento informó que prevé que los huertos urbanos comiencen a funcionar en septiembre.