El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aprobará en el pleno del próximo 30 de julio una modificación de crédito por valor de 122.750 euros que permitirá, entre otras cosas, la atención de un paquete de mejoras para la Policía Local. Así, se sustituirán los chalecos de seguridad del cuerpo, como pidió el CSI-F.

De hecho, el sindicato alertó de que en unas pruebas sobre distintos modelos y marcas de chalecos se detectó que los utilizados por la Policía Local de San Vicente no les protegían de las balas o las navajas en todas las situaciones. Ahora, gracias a esta modificación de crédito el Ayuntamiento proporcionará alrededor de 10 nuevos chalecos que son suficientes para equipar cinco coches patrulla, según informaron fuentes del equipo de gobierno.

1.000 euros por unidad

En concreto, el Ayuntamiento destinará 10.000 euros a la adquisición de estos diez chalecos. Además, procederá a la compra de dos nuevas motocicletas por otros 10.000 euros y un nuevo cajero automático para el cobro de las sanciones por 18.000 euros.

«Con esta modificación de crédito haremos frente a las necesidades planteadas para la renovación de material de la Policía Local que vendrá a mejorar las condiciones de seguridad de los agentes en servicio, la gestión del cobro de las sanciones con un cajero que permite el abono en metálico, así como la renovación de vehículos de servicio», justificó el concejal de Hacienda, Manuel Marco.

La modificación de 122.000 euros también contempla la atención de un paquete de mejoras de mobiliario para nuevos servicios en el renovado edificio de la Plaza de España, entre otras cosas.