Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d´Alacant

Seva planta cara a Albero y se postula para las primarias del PSOE en Sant Joan

El exprimer edil del PSOE anuncia su candidatura como alcaldable para las elecciones de 2015

Jaime Albero información / J. A. R.

Los socialistas de Sant Joan d'Alacant ya han abierto la batalla para deliberar quién será el cabeza de cartel con el que la formación pretende recuperar la vara de mando del Ayuntamiento santjoaner en las elecciones municipales de 2015, después de que el PP de Manuel Aracil le arrebatara hace tres años el liderzgo en el Consistorio. Así, el exalcalde socialista Edmundo Seva adelantó ayer que presentará su candidatura como alcaldable después de que, hace tan solo unos días, el exedil de su grupo y actual responsable de Política Municipal, Jaime Albero, anunciara, también, su intención de liderar el proyecto socialista de cara a los comicios de mayo, tal y como ya publicó este diario.

Pese a que con la llegada del nuevo secretario general del PSOE a nivel estatal, Pedro Sánchez, todavía no hay una fecha establecida para confeccionar las listas municipales del partido, la formación de Sant Joan ya tiene, por ahora, dos aspirantes claros para liderar el proyecto con el que esperan recuperar el apoyo de la ciudadanía en el citado municipio. El último en dar un paso adelante y postularse como líder de la formación santjoanera, Edmundo Seva, ya fue el alcalde entre 2007 y 2011. Sin embargo, las urnas no le respaldaron en las pasadas elecciones municipales de hace tres años, cuando los populares de Manuel Aracil obtuvieron la mayoría frente a un PSOE debilitado, entre otras cosas, por la crisis económica.

Batalla interna

Con todo, la derrota que Seva se vio obligado a digerir en 2011 parece no haberle pasado factura y, por ello, pretende volver a liderar el proyecto de su formación. «No pienso jubilarme», lanzó el exalcalde, a la vez que señaló que la máxima de su propuesta es «aunar experiencia, renovación y juventud». Por ello, tendió la mano a Albero para sumarse a su lista. «Mi enemigo no está dentro del PSOE«, recalcó Seva a la par que manifestó que «no espera gastar fuerzas en luchas internas», tal y como ya sucedió hace tres años cuando se enfrentó a la socialista Elena García para ocupar el puesto como cabeza de lista.

Una batalla que desgastó a la formación santjoanera en plena época electoral frente a un PP cohesionado que respaldaba sin reserva al actual alcalde del municipio. Por otra parte, desde la Ejecutiva Local del PSOE de Sant Joan apostaron ayer por un proyecto «renovado». Así, el secretario general de la formación, Pablo Celdrán, manifestó su respeto por todos los candidatos pero recalcó la importancia de regenerar las propuestas, así como los pérfiles. «No hacerlo sería no escuchar el mensaje que la ciudadanía lanzó hace tres años», esgrimió. Cabe destacar que Albero forma parte de la Ejecutiva que lidera Celdrán.

Con todo, Celdrán anunció su intención de reunirse con todos los aspirantes con el fin de elaborar una única lista en la que se aunen todas las sensibilidades de la formación. «Nuestra intención es presentar un proyecto de consenso», recalcó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats