El Ayuntamiento tiene previsto abrir mañana el Parque Municipal, la principal zona de recreo del municipio, tras finalizar la remodelación de este recinto y la subsanación de las graves deficiencias que presentaba. El Consistorio firmará mañana el acta de recepción de los trabajos y ese mismo día se reabrirá el complejo, que lleva clausurado parcialmente desde el pasado mes de febrero, según anunció ayer el primer edil de El Campello, Juanjo Berenguer.

Las obras han sido acometidas por el Grupo Generala y han costado unos 350.000 euros. Pese a que el plazo de ejecución era de tres meses, los trabajos se han alargado casi cinco meses. El pasado 1 de julio el Consistorio ya adelantó la apertura de la zona de juegos infantiles del parque, que también ha sido remodelada, ampliada y mejorada, y mañana abrirá el resto del complejo.

El proyecto buscaba acabar con los graves problemas que generaba el albero instalado en este recinto, inaugurado hace sólo cinco años, ya que cuando llovía de forma copiosa el parque quedaba convertido en un peligroso barrizal y se taponaban los aliviaderos, lo que obligaba a mantener durante semanas el recinto cerrado hasta que pasaban las lluvias y se limpiaba. Por ello, se ha sustituido esa parte de tierra de los caminos por aglomerado coloreado, se han mejorado los drenajes de la zona y se ha ampliado la oferta de juegos infantiles de un parque que es muy céntrico, ubicado en El Barranquet, a caballo entre la zona de playas y en caso urbano, y que es utilizado a diario por cientos de campelleros.

Esta inversión ha sido incluida dentro del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2013, siendo financiada en un 60% por la Diputación y el 40% por el Ayuntamiento.

El proyecto ha sido elaborado por el área de Parques y Jardines que dirige el edil Alejandro Collado, y entre las actuaciones, además del albero, destaca la renovación del vallado; la instalación de alumbrado público en caminos y zona de la fuente; la ejecución de un murete de mampostería delimitador del talud final de la zona de césped; ampliación de la zona de juegos infantiles con una instalación tipo «castillo», colocada sobre pavimento continuo de seguridad de caucho; el acondicionamiento de la fuente desbordante; la limpieza y adecuación de los pozos filtrantes junto a la fuente ornamental; y la colocación de bancos en la zona de sombra que genera el Puente de la Avinguda dels Furs, junto a la fuente. Este parque se ubica en una zona verde de 32.000 m2.