Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

El PP paraliza la contratación del exgerente de Pycsa tras las denuncias de «enchufismo»

El PSOE amenazó con llevar el tema a los tribunales en el consejo de la empresa municipal en el que se aprobó el cese del hasta ahora responsable

Paralizada la contratación del exgerente de la empresa municipal de suelo y vivienda Pycsa como administrativo tras las denuncias de «enchufismo», al menos por el momento. El portavoz del PSOE, Baltasar Ortiz, informó ayer de que el consejo municipal de esta mercantil paralizó la medida propuesta por el equipo de gobierno del PP tras amenazar los socialistas con llevar el tema ante los tribunales.

El consejo aprobó el cese de David Mena, aunque quedó aparcada su contratación como administrativo en la misma empresa. Ortiz, miembro del consejo por el PSOE, destacó ayer que «a la vista de esta grave irregularidad en la contratación, y al constituir una clara forma de crear un puesto a medida sin ningún criterio en la contratación, como un claro caso de enchufismo por parte del PP, planteé en la reunión la inmediata retirada de este punto en la convocatoria, y su anulación, ya que incumplía el derecho de igualdad de acceso a un puesto de trabajo en una empresa pública, como es el caso».

El PSOE exigió «en primer lugar se debe justificar la necesidad de ampliar la plantilla de una empresa, que ha llegado a plantear hace escasa fechas el despido de dos administrativos de la misma», y también reclamó que «se abra un proceso de selección con criterios de transparencia, y en la que puedan participar todos los ciudadanos de nuestro municipio, y en especial los parados, ante la grave situación de desempleo en la nos encontramos».

Así mismo puso de manifiesto el hecho de que «es la primera vez que se cesa a un gerente de Pycsa, reconociendo implícitamente la equivocación por parte del equipo de gobierno del PP en la elección del ya cesado gerente».

Ortiz anunció que el PSOE «va a realizar un seguimiento y control de dicho proceso para que se garantice la transparencia, e igualmente denunciará donde corresponda cualquier anomalía que se produzca». Hay que recordar que Mena iba en la lista del PP para las elecciones municipales de 2011, en el puesto 21.

Réplica

Por su parte el portavoz del PP, Santiago Román, señaló ayer que únicamente se ha dividido el punto del cese y contratación en dos a petición de la propia empresa, por lo que afirmó que la incorporación de Mena sigue adelante y que posiblemente se efectuará la próxima semana. Román, ante las acusaciones de PSOE y EU de enchufismo, señaló que «el resto de personal laboral de Pycsa siempre ha sido elegido por anteriores equipo de gobierno, pero el PP hasta ahora nunca lo ha hecho. Precisamente hablan los que más tienen que callar, porque el personal lo elegían antes PSOE y EU a dedo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats