Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP cesa al gerente de Pycsa pero le crea un puesto a medida en la empresa

El jefe de la sociedad municipal ocupó el puesto número 21 en las listas de los populares en 2011

El actual gerente de la empresa municipal Pycsa, un organismo dependiente del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, será cesado el próximo lunes de su cargo a propuesta del equipo de gobierno popular. Sin embargo, David Mena no pasará a engrosar las listas de parados del municipio. De hecho, el PP plantea crear un nuevo puesto en la entidad, encargada de promover el desarrollo económico de la localidad, que pasaría a ocupar el directivo saliente.

«Por la presente se propone al Consejo de Administración el cese de Don David Mena, como gerente de la sociedad municipal Personas y Ciudad, SAU, dando por finalizada su relación laboral de alta dirección», se concreta en la propuesta de presidencia que el pasado viernes se trasladó a los grupos de la oposición de Sant Joan. Pero el cese no es de lo único de lo que se informa en el documento. Asimismo, en el escrito, al que ha tenido acceso este diario, se plantea la «transformación de la contratación en laboral ordinaria, con la categoría profesional y la retribución correspondiente a los administrativos de la sociedad municipal, sujeta a la aceptación del interesado».

De momento, el cambio de estatus del que hasta ahora es gerente de Pycsa está pendiente de aprobación, por parte del Consejo de Administración de la empresa municipal, en una junta que se celebrará mañana. Cabe destacar que el sujeto en cuestión es ingeniero técnico de diseño industrial y, además, militante del PP de Sant Joan. De hecho, ocupó el puesto número 21 en las listas del PP en las elecciones locales de 2011.

A menos de un año de que la formación popular se juegue su liderazgo en el municipio, en los próximos comicios de mayo de 2015, los populares han decidido cesar al actual gerente y poner un nuevo nombre encima de la mesa. «El nuevo cargo va a liderar el desarrollo del Parque Empresarial, gestionando su puesta en marcha y atrayendo empresas para que se instalen en Sant Joan, ya que es uno de los proyectos más importantes para la creación de puestos de trabajo», justificó el portavoz del grupo popular, Santiago Román.

Denuncias por enchufismo

El portavoz de EU, César Vilar, criticó la propuesta del equipo de gobierno y la consideró una «muestra más de caciquismo» del alcalde de Sant Joan, Manuel Aracil. Asimismo, la formación censuró que el actual gerente vaya a ser contratado como administrativo «cuando a la luz de numerosos informes de intervención, la empresa se encuentra en una situación económica crítica, con una amenaza de disolución que pende sobre la misma», apuntó Vilar. «Es un insulto a los santjoaners y una falta de respeto hacia los trabajadores actuales, a los que se les ha venido amenazando con despidos en varios ocasiones aduciendo problemas en las cuentas», sentenció el edil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats