Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello destina 3,5 millones a asfaltado, mejoras en colegios y Villa Marco y a pequeñas obras

El Consistorio invertirá 200.000 euros para habilitar un parque infantil de tráfico y vallar y acondicionar la parcela del retén de la Policía - La principal partida es reasfaltado de calles, con un millón de euros

El Campello destina 3,5 millones a asfaltado, mejoras en colegios y Villa Marco y a pequeñas obras

Un buen pellizco de los más de ocho millones de superávit logrado por el Ayuntamiento en 2013 se van a destinar a distintas inversiones en El Campelloinversiones , la gran mayoría pequeñas obras, entre las que destacan actuaciones en Villa Marco y colegios, entre otras. En total son 3,5 millones de euros, de los cuales la parte principal, un millón de euros, va a parar a reasfaltado de calles, y otros 200.000 a accesibilidad en vía pública y reparaciones de aceras.

Para la finca de Villa Marco, donde hace unos meses se rehabilitó el porche ante los daños que presentaba por las filtraciones Villa Marco, hay previsto destinar 112.000 euros. De ellos 100.000 son para acondicionamiento de esculturas y muretes de sus emblemáticos jardines versallescos, y otros 12.000 servirán para recuperar el pozo de agua con el que cuenta la finca.

De igual forma se va a actuar en los colegios, destacando las mejoras previstas para el Rafael Altamira, que permanece apuntalado desde septiembre por unas filtraciones. Se destinarán 60.000 euros para la reforma de los baños del pabellón del Altamira, 24.000 para la reparación de vallados de colegios y la escalera de emergencia del Altamira, donde también se van a destinar 19.000 euros para vallar el patio de Infantil, además de 35.000 euros para la renovación de la carpintería de aluminio del Pla Barraques.

Por otra parte hay que destacar la inversión de 200.000 euros para la ejecución de un parque infantil de tráfico y el acondicionamiento de la parcela donde se ubica el retén de la Policía Local, que será vallada y asfaltada.

Del mismo modo hay prevista una partida de 200.000 euros para el acondicionamiento de los jardines Olas Blancas, Plaza de las Huerta y Kitty. También se incluyen mejoras en edificios públicos y el alumbrado de la Coveta Fumà, entre otras obras.

El edil de Servicios y portavoz municipal, Alejandro Collado destacó que para el reasfaltado de viales «se han tenido en cuenta las propuestas vecinales y el grado de deterioro del pavimento de las distintas calles», y explicó que para la ejecución de las obras se invitará a empresas del municipio para fomentar el empleo local.

El Ayuntamiento ha obtenido en el cierre del ejercicio 2013 un saldo positivo de 8,1 millones de euros, encadenando así tres años con superávits millonarios que permiten que este año quede cancelada la deuda con los bancos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats