Mutxamel va a recuperar un emblemático inmueble pra darle un uso cultural. El antiguo matadero, construido en 1925, y sus terrenos adyacentes, son objeto de un proyecto que supone la recuperación del patrimonio arquitectónico mutxamelero. El Ayuntamiento va a rehabilitar esta edificación para convertirla en una sala polivalente cultural, con una inversión que ronda los 300.000 euros, aportando el 50% del coste la Diputación a través de una subvención, según explicó ayer el alcalde Sebastián Cañadas. Además, esta actuación va a permitir la ordenación de una parcela municipal para darle un uso coherente a las necesidades de los ciudadanos.

El proyecto de rehabilitación contempla convertir la edificación destinada al antiguo matadero en una sala polivalente cultural, la edificación complementaria existente será para aseos y almacén, y en los terrenos adyacentes se construirá un parque infantil, una pista polideportiva, y una zona de parking.

El primer edil informó que lo que se pretende con este proyecto es dar solución a unas necesidades concretas en una zona de equipamiento comunitario destinado al ocio y esparcimiento, y espera que la obra esté adjudicada a finales de año. Por su parte el concejal de Urbanismo, José Antonio Bermejo, destacó la importancia que tenía esta obra, que contempla una pista polideportiva y un parking para complementar las infraestructuras de los centros docentes próximos.