Una decena de nuevas altas de abonos. Ese es el dato que registró ayer el aparcamiento subterráneo del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig durante las primeras horas de la mañana en la jornada en la que comenzaba a funcionar gestionado directamente desde el Consistorio. Como se recordará, hasta el pasado lunes la explotación de las instalaciones estaba en manos del empresario alicantino Enrique Ortiz. Sin embargo, hace unos meses el promotor anunció que renunciaba a la gestión del aparcamiento ante la baja ocupación.

El traspaso a manos municipales conllevaba, entre otras cosas, una reducción de las tarifas de precios. Un hecho que, finalmente, se ha visto reflejado entre los usuarios, tal y como quedó patente ayer. Es más, durante las primeras horas de la mañana, una decena de nuevos clientes adquirieron un bono mensual aprovechando la rebaja de los costes. Por otra parte, una treintena de usufructuarios habituales del parking del Ayuntamiento renovaron sus suscripciones un mes más, coincidiendo con la entrada del mes de julio.

Las nuevas tarifas registran una bajada de un 25 % sobre los anteriores precios, según el equipo de gobierno. Cabe destacar que los abonos mensuales también han visto reducido su coste. Ahora, los precios oscilan entre los 25 y los 48 euros mientras que hasta hace un par de días cuando la gestión del aparcamiento todavía estaba en manos de Ortiz, ascendía a alrededor de los 65 euros mensuales.

Nuevos precios

Las nuevas tarifas de las suscripciones mensuales contemplan un abono de 24 horas todos los días de la semana por un precio de 48 euros para coches y de 25 euros para motos. Además, se ha establecido un abono nocturno de lunes a viernes de 20.00 a 8.00 horas, así como sábados, domingos y festivos durante todo el día por solo 25 euros o por 30 euros si se incluye también la tarde, de 15.30 a 8.00 horas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de San Vicente ha aprobado otras dos modalidades, ambas por 25 euros. Se trata de un abono diurno de ocho horas (de 8.00 a 16.00 horas) todos los días de la semana y un abono diurno de doce horas (de 7.00 a 19.00 horas) de lunes a viernes. También existe la posibilidad de adquirir tarjetas prepago, que tienen un coste de 25 euros para 25 horas y de 50 euros para 50 horas. Un nuevo abanico de posibilidades que tiene como fin paliar la escasa ocupación que se registraba hasta el momento.

El concejal de Tráfico, Víctor López, cuyo departamento ha asumido la gestión ordinaria del parking, destacó que «el cambio de administrador de las instalaciones se ha realizado sin dejar de prestar el servicio a los vecinos que se beneficiarán de la implantación de un servicio de atención las 24 horas en el mismo centro de control del aparcamiento».