Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

15 niños durante julio

Cruz Roja pone en marcha en Sant Joan d'Alacant una escuela de verano

Bienestar Social cede la Casa de la Cultura para desarrollar el servicio gratuito

Cruz Roja pone en marcha en Sant Joan d'Alacant una escuela de verano

Cruz Roja pondrá en marcha este verano una escuela de verano en Sant Joan d'Alacant. La institución humanitaria ya ofrece este servicio en Alicante, sin embargo, es la primera vez que se desarrollará en otro punto de la comarca. El área de Bienestar Social, dirigido por Carolina Sala, ha llegado a un acuerdo con Cruz Roja a través del cual le cede la Casa de la Cultura, durante el mes de julio, con el fin de prestar esta asistencia gratuita.

Un total de 15 niños, de entre seis y doce años, disfrutarán de este servicio que arrancará el próximo martes y se llevará a cabo dos veces a la semana, de manera alterna, durante todo el mes de julio. Cabe destacar que las jornadas en las que tenga lugar el curso los usuarios recibirán el almuerzo de manera gratuita gracias a los recursos de Cruz Roja. Asimismo, la institución proporcionará un pack de desayuno para que los asistentes tengan asegurada la primera comida del día siguiente.

Usuarios de toda la comarca

La escuela, que abrirá sus puertas los martes y jueves desde las 10.00 hasta las 13.00 horas, recibirá tanto a usuarios de Sant Joan como de otros puntos de la comarca. De hecho, habrá dos alumnos procedentes de Mutxamel y otros dos de El Campello. La institución humanitaria no tiene sede en sendas localidades. Así, de manera habitual, la Cruz Roja de Sant Joan cubre las necesidades que surgen en otros puntos de la comarca. No hay que olvidar que la base santjoanera se inauguró hace menos de un año, en octubre de 2013. hace menos de un año

Los alumnos recibirán una atención «casi personalizada», tal y como indicó el responsable de la Cruz Roja en Sant Joan, Rafael Olivares, que explicó que se contará con siete voluntarios. El objetivo es ofrecer un espacio de ocio para los pequeños con menos recursos, así como reforzar los conocimientos aprendidos a lo largo del curso y prepararlos para el próximo año. Los beneficiarios han sido derivados del área de Bienestar Social de Sant Joan, así como de proyectos de la Cruz Roja. «Se ha ofertado a familias con las que ya hemos trabajado», puntualizó Olivares.

Talleres de manualidades, organización de fiestas temáticas o juegos de exterior, aprovechando los alrededores de la Casa de la Cultura, serán las actividades que se ofrezcan a los usuarios. «Es una forma de reforzar la ayuda a los padres que siguen trabajando durante el verano», valoró el responsable del proyecto.

Por su parte, la edil de Bienestar Social valoró el proyecto positivamente. «Es un complemento para los niños que necesitan el apoyo tanto de las políticas sociales como de la Cruz Roja», consideró la regidora a la vez que señaló que es una forma más de «aliviar las cargas familiares».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats