La noche mágica de San Juan está cerca. Y El Campello va a facilitar la tradición de hacer hogueras junto al mar. Durante la madrugada del lunes al martes se van a habilitar doce puntos que van a quedar acotados donde prender estas hogueras.

De ellos, seis están en la playa de Muchavista, a la altura del restaurante Graná, de la Urbanización El Raspeig, del edificio Olas Blancas, de los apartamentos Altos Blancos, del edificio Voramar y de la urbanización Tobago; y los otros seis en la playa de Carrerlamar a la altura del Clot de l'Illot, del restaurante Cavia, de las calles Colón, Hernán Cortés, Mutxamel y frente al edificio Torre Espigón.

La fiesta de las hogueras en la playa de la Noche de San Juan se prolongará hasta las 3 de la madrugada, momento de retirada fijado por el Ayuntamiento de El Campello para poder iniciar la limpieza de los arenales.

El Consistorio no permitirá que se hagan hogueras fuera de las zonas acotadas y habilitadas para ello. Además, prohíbe la utilización de ciertos materiales que no pueden utilizarse por su peligrosidad, como son los palés de madera porque contienen clavos que pueden quedarse en la arena.