El equipo de gobierno popular de Sant Joan d'Alacant planea remodelar la plaza de la Constitución, según se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La decisión se adoptó el lunes de la pasada semana, a puerta cerrada, en la Junta de Gobierno Local, órgano compuesto por algunos concejales y el alcalde del municipio, Manuel Aracil.

Todavía no se conocen los detalles del proyecto, que ha sido elaborado por el arquitecto y la ingeniero técnico de Obras Públicas municipales, según se indica en el BOP. Sin embargo, en el anuncio se informa de que para la ejecución de esta actuación «se ha solicitado una subvención a la Diputación Provincial» en el marco de la convocatoria de las subvenciones que la corporación dará para inversiones en obras, reparaciones y equipamientos para las anualidades 2014-2015.

El concejal de Atención Urbana, David Aracil, es el responsable de esta actuación, el cual adelantó ayer que la Diputación asumirá el 65% del coste mientras que el Ayuntamiento financiará el 35% restante. El edil rechazó adelantar el importe total de la obra.