La sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de San Vicente se ha pronunciado también a favor de la plantilla de la Oficina Municipal de Consumo -OMIC- de San Vicente frente a la actuación de Stop Desahucios. El comunicado de este sindicato llega después de que UGT criticara a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH- y al grupo municipal de Esquerra Unida por el escrache que realizaron en la citada oficina el pasado 15 de mayo y durante una visita posterior.

El secretario general de CC OO en el Ayuntamiento de San Vicente, Alberto García Tormo, hizo público ayer su «apoyo» a los trabajadores de la OMIC «ante el acoso al que fueron sometidos por la plataforma Stop Desahucios». El sindicato pide a la plataforma que «no confunda» a estos trabajadores que sólo realizan su trabajo «con el estamento político» y les pide que «cualquier reivindicación que tengan la encaucen adecuadamente hacia los responsables políticos».

Por su parte, el secretario de la sección sindical de UGT, Emilio González, afirmó que «una cosa es manifestarse y otra es entrar en las dependencias municipales como un elefante en una cacharrería y violentar a las funcionarias de la OMIC». González destaca que los funcionarios de San Vicente «no estamos al servicio del Partido Popular ni de ningún otro».

«Esta sección sindical de UGT se congratula de que Izquierda Unida no renuncie a apoyar a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca aunque lo hagan, además de por justicia y solidaridad, con la intencionalidad política de desgastar al Partido Popular y sacar réditos electorales», apunta el portavoz sindical en una nota de prensa.