Tras la fase del examen llegan las notas. Finalmente han sido un total de 107 personas las que han superado la prueba para optar a formar parte de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Mutxamel en el apartado de auxiliar administrativo.

A la prueba se inscribieron 700 aspirantes, una cifra redonda, aunque finalmente se presentaron algunas personas menos al examen que se celebró el sábado pasado, 7 de junio, en las instalaciones del Aulario I de la Universidad de Alicante (UA). Y más de un centenar de ellas la han superado. Eran necesarios 12,50 puntos y la persona que ha sacado la máxima puntuación ha obtenido en la prueba 20,68 puntos.

La siguiente fase es muy rápida ya que los aprobados cuentan con 10 días desde la publicación de las notas para presentar una fotocopia de los documentos que acreditan los méritos que se les deben de valorar y que les suman los puntos al obtenido en la prueba tipo test.

El concejal de Contratación, José Vicente Cuevas, reconoce que las cifras tanto de presentados como de aprobados son abrumadoras. Y señala que el hecho de que superen el centenar las personas que han superado este examen ralentizará el proceso para estudiar la documentación que los aspirantes deben presentar.

El principal problema es que este mes de junio ya sería necesario incorporar a una de esas personas de la bolsa de trabajo puesto que se va a producir la jubilación de uno de los actuales trabajadores. Cuevas explica con resignación que los tiempos son los que son y tiene asumido que aún queda un tiempo para poder resolver este proceso para proveer la bolsa de trabajo.

El responsable de Personal en el Ayuntamiento de Mutxamel considera que muchos de los aspirantes cuentan con una gran cualificación y es, a su juicio, una de las razones por las que explica que hayan sido tantas las personas que han superado el examen.

Tras la prueba la siguiente fase es la de presentación de la documentación con los méritos del aspirante. Estos deben de haber sido contraídos antes del 22 de abril que es cuando se convocó la prueba.