Mutxatapa tiene un objetivo principal que es promocionar la gastronomía de Mutxamel y a la vez atraer visitantes al municipio para que lo conozcan. Un círculo que se cierra con la formación que en los últimos años están recibiendo muchos de los hosteleros y que conlleva una renovación en las cocinas y un aprendizaje de nuevas recetas y sabores. Los cocineros se han dado cuenta de que innovando atraen a más clientes.

Desde la Oficina de Turismo de Mutxamel reconocen que han sido las tapas más innovadoras, las más curiosas y las que mezclan sabores de forma sorprendente las que más éxito tienen estos días. Es por eso por lo que ya están pensando en nuevos cursos similares al que ya hicieron los hosteleros de elaboración de tapas frías y calientes.

El municipio ha solicitado ahora al Centro de Desarrollo Turístico de Alicante (CDT) realizar uno en la especialidad de postres.

Mutxamel cuenta con más de un centenar de bares, restaurantes, cafeterías, heladerías y pubs. La apuesta por la tradición culinaria arraigada a la huerta mutxamelera, y a la vez la innovación, son sus dos puntos fuertes. La idea es que en la edición de octubre las tapas cambien y estén relacionadas con el otoño, como ahora lo están con el verano. v. mora