San Vicente del Raspeig es un gran escaparate comercial en la calle este fin de semana. La XVII Muestra de Comercio, Industria y Artesanía congregó ayer a vecinos y visitantes curiosos por recorrer los 26.000 metros cuadrados habilitados junto a la Universidad, entre la avenida Vicente Savall y la calle Doctor Marañón en la que se han instalado 133 puestos comerciales. La Muestra se celebra este año acompañada por una intensa actividad lúdica y cultural que incluye más de 40 eventos.

En la avenida Vicente Savall se encuentran la mayor parte de los estands y carpas, donde están ubicados los expositores locales y que están dedicados fundamentalmente a automoción, industria, servicios, artesanía y alimentación. También se han instalado puestos de productos de alimentación, así como de textil y otros sectores. Y en la calle Doctor Marañón se encuentran los puestos de moda, ropa de hogar o decoración, así como estands de diferentes asociaciones locales.

Atracciones infantiles y talleres

Como novedad, este año los visitantes encuentran un mercado de productos ecológicos, una zona de tapeo organizada por hosteleros locales, un área de atracciones infantiles y talleres.

La concejala de Comercio, Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, apunta que, además de recorrer los diferentes puestos, los visitantes pueden disfrutar de un tren turístico que recorre lugares estratégicos de San Vicente y actividades complementarias. Ayer la estrella fue un simulacro de rescate con helicóptero que efectuó el Consorcio Provincial de Bomberos. «A ello se suman unas 40 exhibiciones de danza y deporte a cargo de clubes, academias y escuelas de San Vicente», añadía la edil.

Hoy estará el Club de Atletismo San Vicente, la Asociación de Persones Humanes amb Bici, el Club Adesavi; la Asociación de Acordeonistas, el Club Karate Txentxo y la Asociación Cultural Ball i Art Lillo Juan, la Asociación Bandas de Cornetas y Tambores Costa Blanca, la Academia María Torres, LC Dansé, Danza Oriental Jade y a las nueve menos cuarto actúa el Grupo de Teatro Raspeig. La muestra finaliza a las once de la noche.