San Vicente vivió una noche mágica cuyo broche de oro fue el momento en el que se desvelaron los nombres de las nuevas representantes del Fuego. La Bellea del Foc adulta 2014 es Lucía Tafalla, de la Hoguera Carrer Major, que aportaba por segundo año consecutivo la máxima representante a la Fiesta; y la Bellea del Foc infantil, la niña Silvia Balafas, del distrito Lillo Juan. La corte fogueril se completa con las damas adultas Beatriz Ramos, de Ancha de Castelar, y Lourdes Galiana, de L'Entrà al Poble; y las damas infantiles Carmen Jiménez, de Carrer Nou, y Liliana Rocío Preda, de Haygón-Sol y Luz.

El Parque Lo Torrent se quedó pequeño para vivir una elección titulada ¿Crees en las hadas? y que estuvo conducida por uno de estos seres mágicos que pretendía devolver a la niñez al público asistente. El escenario decorado con un castillo medieval metió en un mundo de fantasía a las alrededor de 1.500 personas congregadas.

La elección arrancó tras la recepción oficial presidida por la alcaldesa, Luisa Pastor, la edil de Fiestas, Francisca Asensi, y el presdiente de la Federación de Fogueres y Barraques, Juan Antonio Navarro, a las diez comisiones fogueriles. Las Belleas del Foc salientes y sus damas cerraron este acto protocolario y aprovecharon para imponer los corbatines en el nuevo estandarte de la Federación de Fogueres y Barraques.

Los presentadores de la elección, Olaya Cutiyas, Bellea del Foc de 2012; y José Andrés Gómis, comisionado de Carrer Major, condujeron el acto que arrancó con la entrada de comisiones. Las Bellezas y damas aparecieron por las puertas que flanqueaba el castillo medieval a modo de torreones, donde la magia estaba representada por las figuras de dos hadas. Una de ellas hacía de narradora y de hilo conductor del acto entre la parte protocolaria y la artística. Uno de los momentos emotivos de la noche llegó con la despedida de su cargo de las dos Belleas del Foc de 2013, Verónica Amorós y la niña Mireia Levia. A continuación, el cuerpo de baile compuesto por 40 bailarines de entre 5 y 47 años se entregó a los espectadores con su coreografía. Los artistas forman parte de las comisiones de hogueras y barracas y llevan ensayando desde Semana Santa. Mientras ellos bailaban, los 9 miembros del jurado adulto y los 7 del infantil se retiraban para elegir a las nuevas representantes del Fuego, una votación que se hace ante notario. La fiesta del fuego se renueva y con ella el nombre de quienes durante 2014 llevarán con orgullo e ilusión este cargo. El próximo sábado a las 22 horas será su proclamación en la plaza de España.