Sobre las doce de la noche del próximo sábado se sabrá cual de las candidatas de las diez comisiones fogueriles de San Vicente del Raspeig ha sido elegida Bellea del Foc 2014. Minutos antes también se conocerá el nombre de las representantes infantiles.

La ceremonia dirigida por el delegado artístico de la Federación, David Fuentes, se celebra a partir las 22 horas en el parque Lo Torrent. Un cuentacuentos irá narrando una historia que versará sobre las hadas y que incluye tres bailes. En la primera parte del acto habrá un desfile en el que participará un banderín, las damas infantil y mayor , la belleza y los presidentes de cada una de las comisiones. A continuación se procederá a la despedida de las Belleas y Damas del Foc salientes, Verónica Amorós y Mireia Levia, para continuar con un desfile de las candidatas con sus damas y cerrar con la elección.

El jurado que elegirá a la Bellea del Foc y sus Damas de Honor lo forman Luisa Pastor, alcaldesa de San Vicente; Francisca Asensi, concejal de Fiestas; Juan Antonio Navarro López, presidente de la Federación; María José Blasco Botella, delegada de Bellezas ; Santiago Agulló Rovira, presidente de la Comisión Municipal de Fiestas; Raquel Sánchez Martín, diplomada en Turismo y Bellea del Foc de Alicante de 2011; Alicia Fenollar Cutillas, de la Hoguera Carrer Nou; Noelia Hernán Jiménez, de Hernán Cortés; y Gerardo Fuentes Sogorb, de la barraca Ganduls i Pililis.

A la Bellea del Foc Infantil y sus Damas de Honor 2014 las elegirán David Álvarez Sabaté, vicepresidente de la Federación; David Fuentes Moreno, delegado artístico Federación; María Ángeles García Balsera, maestra y psicopedagoga; Patricia Lillo Delgado , Bellea del Foc 2008 y maestra; Mónica Torregrosa Sirvent, de la Hoguera Carrer Major, Sofía Serna Antón, de Lillo Juan; y Juan Francisco Beneyto Santonja, de Els Amics de la Festa.

Las jóvenes que sean elegidas para representar a las fiestas del fuego serán proclamadas el sábado 14 de junio en un acto que se celebrará a las diez de la noche en la plaza de España.