Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xixona exige eliminar la Revolta de la Paella para evitar más accidentes

El Ayuntamiento reclama a la Generalitat el desdoblamiento de la carretera CV-800 que anunció hace ya siete años

Camión de basura accidentado el pasado viernes JUAN CARLOS VALDIVIA

El Ayuntamiento de Xixona reiteró ayer la necesidad de que la Generalitat ejecute de una vez el desdoblamiento de la CV-800, para eliminar así el punto negro que representa la Revolta de la Paella y evitar más accidentes. En esta zona un camión de basura volcó el pasado viernes, obligando a cortar durante más de siete horas uno de los dos carriles de esta carretera, principal vía de comunicación que une la localidad turronera con el área metropolitana de Alicante.

En cuatro años se han registrado dos vuelcos de vehículos con residuos que procedían o se dirigían a la planta de basuras de Xixona, además de otro siniestro mortal en el que perdió la vida un motorista, al margen de numerosos accidentes sin consecuencias graves. El alcalde Ferran Verdú exigió ayer inversiones en infraestructuras en Xixona, lamentando que la Generalitat «sólo se acuerda de nosotros para enviarnos la basura de toda la Comunidad, para nada más», y criticando que año tras año, con crisis y sin crisis, el Consell ha excluido de sus presupuestos el desdoblamiento de la CV-800 pese a ser una reivindicación de hace décadas y haberse comprometido a ello en 2007.

Precisamente el camión de grandes dimensiones que volcó el viernes procedía de Valencia e iba a depositar la basura en Piedra Negra. El Consistorio denuncia que mientras que el tráfico pesado aumenta en esta vía por la planta de basuras y la importante industria xixonenca, su principal vía de comunicación ha quedado abandonada y obsoleta. Un ejemplo es esta Revolta de la Paella, con curvas de casi 360 grados.

Verdú anunció que «vamos a reiterar solicitudes anteriores ante la Conselleria para buscar una solución y reunirnos para elaborar una planificación del desdoblamiento. Lo principal es la Revolta de la Paella, que sabemos que es complejo porque el entronque previsto abarca desde el centro de salud hasta el polígono de El Lobo, pero hay que ver si se puede hacer por fases. También hay que habilitar otras zonas de adelantamiento».

El Consell anunció en 2007 el desdoblamiento, pero desde entonces no se sabe nada ni ha presupuestado ni un solo euro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats