Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Urbanismo sanciona a los dueños de Villa Josefina por el mal estado del inmueble

EU pide que se garantice la protección del edificio catalogado y el equipo de gobierno afirma que el Ayuntamiento estudia actuar de oficio

Estado que presenta actualmente Villa Josefina. Pilar Cortés

El concejal de Urbanismo, Antonio Carbonell, ha impuesto la primera sanción a la empresa Gestión Transformación del Suelo, propietaria de Villa Josefina, por el «deficiente estado de conservación del inmueble», según figura en el decreto firmado por el citado edil donde se advierte a la empresa de que, si no acomete la reparación del edificio, «se le seguirán imponiendo sucesivas multas coercitivas hasta que se proceda a la total ejecución de dicha orden, para lo cual se le concede nuevo plazo de diez días».

Villa Josefina es una antigua vivienda de siglo XIX situada en la carretera de Villafranqueza, próxima al parque Lo Torrent. El Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos incluye como elementos a conservar las fachadas, los muros de carga, forjados, cubierta, rejería, aleros,mirador, la balsa y el aljibe. La finca está incluida en el futuro plan parcial el Pilar, donde se le asigna un uso asistencial.

El pasado mes de diciembre el Ayuntamiento ordenó a los propietarios «realizar las actuaciones de conservación y restauración necesarias y le dio un plazo de diez días». Al no contestar, ahora se le ha impuesto una multa de 1.14o euros y se le advierte de que seguirán otras si no se realizan las obras necesarias.

Al conocer este decreto, la portavoz municipal de Esquerra Unida, Mariló Jordá, preguntó ayer si «ha habido alguna respuesta por parte de los propietarios y, en caso contrario, qué va a hacer el Ayuntamiento». La edil señaló que, si no se preserva el edificio,«la protección quedaría como papel mojado y no serviría de nada el dinero invertido en el catálogo por parte del Ayuntamiento».

Desde el área de Urbanismo respondieron asegurando que, si los propietarios no responden acatando la orden, el Consistorio «actuará de oficio llevando a cabo las medidas de mantenimiento oportunas» y el coste de las obras se les repercutirá.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats