Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello saca a licitación la explotación de dos bares y un kiosco

La medida permitirá reabrir el local de prensa junto al Consistorio y la cafetería del Vincle, que llevan más de dos años cerrados

El Campello saca a licitación la explotación de dos bares y un kiosco

El Ayuntamiento de El Campello ha sacado a licitación la explotación de tres instalaciones municipales, dos de las cuales llevan más de dos años cerradas por la renuncia de sus gestores y tras quedar desierto el último concurso. Se trata del bar del Centro Social, que actualmente está en funcionamiento, de la cantina del campo de fútbol de El Vincle y del kiosco de prensa de la plaza del Ayuntamiento, estos dos últimos cerrados desde hace más de dos años.

El Diario Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado martes la apertura del proceso para todos aquellos que quieran optar a regentar y explotar esas instalaciones. Para el centro social se exige como mínimo el pago de 2.400 euros al año con cinco años de duración y opción de dos años más de prórroga. Para la cafetería de El Vincle son 1.000 euros al año, con misma duración, y para el kiosco1.200 euros y 10 años de duración. Para la presentación de ofertas hay un plazo de 15 días naturales a contar desde el pasado martes.

Empleo autónomo

El alcalde Juanjo Berenguer explicó ayer que el Consistorio, para evitar que vuelvan a quedar desiertas las licitaciones del kiosco y del bar del Vincle, ha asumido las pequeñas reformas que requerían estas instalaciones, para así facilitar a los interesados la puesta en marcha de los negocios. Por ese motivo se ha demorado el volver a sacar a licitación estos complejos, ya que se querían abaratar para hacerlos más atractivas, y cuyo objetivo es generar empleo autónomo.

Del mismo modo Berenguer señaló que próximamente sacarán a licitación la explotación del bar del pabellón deportivo, que también lleva más de un año cerrado por la renuncia del anterior concesionario, y que también requiere antes de pequeñas reformas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats