La XVII edición de la Muestra de Comercio, Industria y Artesanía mantendrá el número de participantes respecto a ediciones anteriores. El cambio de fecha de celebración al mes de junio no ha conseguido que se inscriban más firmas que en ediciones anteriores aunque al parecer sí ha evitado la fuerte reducción que se iba a producir en el mes de noviembre pasado, de ahí que se decidiera aplazarla hasta el fin de semana del 6 al 8 de junio.

Desde el equipo de gobierno local se intenta captar participantes hasta el último momento y, por ello, el próximo viernes aprobará la ampliación del plazo de inscripciones que, en principio, se cerró la pasada semana. Fuentes del área de Comercio explicaron que esta decisión se ha adoptado porque han seguido llegando peticiones para participar y todavía hay espacio disponible.

Aunque los datos concretos se facilitarán en el pleno de hoy como respuesta a una pregunta del PSOE, hasta ahora se han apuntado unas 65 empresas de ámbito local y, en total, se calcula que en la Muestra habrá «más de un centenar de puestos», la misma cifra que se aportó en la última edición, celebrada en 2012.

Como se recordará, el pasado mes de octubre, pocas semanas antes del inicio de la Muestra, el comité organizador decidió aplazar el certamen para elegir «unas fechas más propicias» y buscar fórmulas que permitieran reducir costes e incrementar la participación, con el fin de adaptarlo a las demandas de los expositores. Los costes se han abaratado y, así, al menos, se prevé mantener la asistencia.

Mientras, ayer se reunieron los concejales de Comercio, Carmen Victoria Escolano, y Seguridad Ciudadana, Víctor López, con representantes de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y de la empresa de seguridad privada que vigila el recinto con el fin de coordinar el dispositivo que, según manifestaron tras el encuentro, estará formado en esta ocasión por un centenar de efectivos entre los tres días de feria.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, la Muestra que se celebra en la avenida de Vicente Savall y adyacentes, frente a la Universidad, atrae cada año a unos 80.000 visitantes.