Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Cuando se aplique yo pondré estufas y pagaré todo el año»

En pleno centro de Mutxamel está la cafetería La iglesia cuya dueña, Virtudes, considera muy beneficioso para la hostelería de la población la rebaja y la bonificación. La hostelera considera que «aquí en Mutxamel es caro así que la bajada va a venir bien». Y añade que «fui de las primeras en decir que si bajaban las tarifas tendría la terraza todo el año y pondré estufas para el invierno».

Virtudes explica que «de los ciento y pico euros al mes no bajo» y cuenta que esta rebaja es un incentivo para sus planes de innovar «quiero introducir tapas, en hostelería siempre hay que ir mejorando». Para Pedro, dueño de La Llàgrima, la medida «nos va a favorecer a todos porque por los fumadores estamos obligados a sacar terrazas todo el año. Y por lo menos va a ayudar a no pagar tanto». Pedro cuenta que el año pasado pagó algo más de 1.000 euros por su instalación.

Con prudencia hasta conocer porcompleto esta medida, el presidente de la Asociación de Comerciantes, José Navas, recuerda que esta rebaja es una solicitud que hicieron hace dos años y considera que una reducción del 50% va a favorecer a los establecimientos.

Por metros cuadrados al año los hosteleros pagarán 59,69 euros en la zona especial frente a los 69,35 actuales; 49,74 euros en la primera hasta ahora de 58,40 euros por metro cuadrado; pasa a 41,45 en la segunda que costaba 47,45; y 34,54 euros en la tercera por la que hasta ahora se cobran por metro y año 40,15 euros. v. m.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats