La asociación canina Askampe de El Campello realizó el pasado fin de semana una batida para limpiar el parque para perros, la playa para mascotas y sus accesos, destacando la falta de suciedad y negando que ambas zonas supongan un problema de insalubridad.

El presidente de este colectivo, Juan Carlos Seijas, explicó que prueba de que la insalubridad que denuncian parte de los vecinos no existe es esta batida. El pasado domingo «Askampe estuvo haciendo una batida tanto por el parque como por la playa y sus accesos. Al no encontrar trabajo, pasamos a aprovechar el día limpiando el páramo que se encuentra detrás de la playa», aunque se trata de una zona que no está reservada para animales en especial.

Desde este colectivo se refieren a la plataforma contraria al parque y la playa para perros, compuesta por cuatro comunidades de propietarios, lamentando que «lo que nos parece indignante que estos señores no paran de faltar a la verdad, además de imputar en los gastos de sus comunidades unos análisis que muchos de los vecinos no están de acuerdo (entre ellos la directiva de Askampe) en pagar. Instamos a que hagan una asociación como nosotros y que lo paguen aquellos que estén en dicha asociación y no vecinos que no les representan».

Y también «instamos a estos señores que dejen de manchar el nombre de El Campello de forma constante y que depongan una actitud totalmente inadecuada».

De igual forma reiteramos nuestro ofrecimiento al dialogo para ayudar a la convivencia con los vecinos pero nunca en la desaparición de dos zonas que están siendo pioneras y muy altamente valoradas por la población en general.