El comercio es uno de los puntos fuertes de Sant Joan d'Alacant. Lo asegura la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Charo Tomás, quien lo corrobora avalada por las cifras. La edil señala que esta realidad se ve reforzada con la apertura en lo que llevamos de año de casi 40 nuevos comercios en el municipio.

La responsable municipal señala que los principales sectores son los de venta de ropa, calzado y complementos y destaca que están despuntando los gabinetes de estética y los de nuevas tecnologías. Entre los comercios de nueva apertura también se encuentran los relacionados con la hostelería y con la salud, entre ellos clínicas dentales.

La Rambla y las travesías es el entorno donde están proliferando estas nuevas tiendas. Y se suman a los casi 400 locales comerciales y pequeñas y medianas empresas asentadas en el municipio, según explicaba la edil.

«En un municipio de 9 kilómetros cuadrados es una maravilla el tejido empresarial que tenemos», explicaba ayer, tras presentar el primer concurso de emprededores que va a premiar y ayudar a los promotores de los proyectos más innovadores. Su área, la Agencia de Desarrollo Local, va a potenciar este punto fuerte de Sant Joan tratando de ayudar a quien quiere emprender dándole formación y herramientas para este camino. La edil presentó Lanza-t, un concurso para potenciar los mejores proyectos surgidos de emprendedores del municipio y cuyo plazo de inscripción finaliza el 31 de mayo.

Además, para crear sinergias en Sant Joan, se celebra el próximo 29 de mayo el Encuentro de Inteligencia Empresarial, una jornada de talleres prácticos que pretende acercarse a la realidad de los empresarios, directivos y profesionales, para favorecer la interacción entre ellos y compartir experiencias, logros y frustraciones. La finalidad es proponer unas maneras eficientes y favorecer el networking tanto de empresarios veteranos como otros más jóvenes.