Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente introduce el billete único para el bus urbano, el interurbano y el tranvía

El precio del billete ordinario para las líneas de autobús 45, 46 A y 46 B pasa a partir de hoy de 1,50 euros a 1,45

Uno de los autobuses que conectan Alicante con San Vicente del Raspeig JOSÉ NAVARRO

Los ciudadanos que utilicen los autobuses del sistema TAM o el tranvía podrán a partir de hoy usar el mismo billete en el autobús urbano de San Vicente del Raspeig, lo que les ahorrará el coste de este segundo viaje. La medida entra en vigor con la incorporación de las líneas 45, 46 A y 46 B al TAM, que gestiona el transporte del área metropolitana de Alicante. Además, el billete sencillo para los autobuses locales, que hasta ayer era de 1,50 euros, se reduce desde hoy cinco céntimos y se queda en 1,45, según la información facilitada ayer por el Ayuntamiento de San Vicente.

Las modificaciones en el transporte urbano se introducen a raíz de la reciente adjudicación del nuevo contrato del transporte urbano a La Alcoyana por un importe de explotación de 184.000 euros. La mercantil seguirá prestando por tanto los servicios de la línea 45, que conecta el Hospital de San Vicente con Los Girasoles; la 46A, que une el centro sanitario con Pozo San Antonio; y la 46B, que también parte del Hospital para llegar al polígono Canastell y Pla Contxeta.

La alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, y el concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, destacaron ayer que las modificaciones que entran en vigor hoy suponen un «paso adelante en materia de movilidad al introducirse el criterio de transbordabilidad entre las líneas urbanas y también con las interurbanas, lo que permitirá viajar desde las urbanizaciones hasta cualquier punto del municipio y de la red TRAM con el precio de un solo viaje».

Modificación de tarifas

La puesta en marcha del nuevo sistema conlleva algunas modificaciones en las tarifas. A la reducción del coste del billete ordinario hay que añadir la desaparición del billete para mayores de 65 años, el de familia numerosa especial y el de familia numerosa general, según la información difundida a través de la página web de Subús. A cambio, se permite a todos los viajeros realizar transbordo entre las líneas 45-46A-46B sin necesidad de bajar del autobús ni de abonar el nuevo viaje. La medida se aplica tanto para quienes paguen en efectivo como para los que utilicen la tarjeta multiviaje y se permiten un máximo de dos transbordos.

Para utilizar las líneas del TAM o TRAM y también las urbanas hay que usar el billete ordinario o una tarjeta Móbilis -multiviaje, Jove o Escolar- mientras que el Carnet Oro de San Vicente, que incluye 50 viajes gratuitos para jubilados y pensionistas, sólo servirá para las urbanas. También se mantiene para este último colectivo la bonificación de 15 viajes con la obtención de la tarjeta Móbilis Oro, recordó ayer el Ayuntamiento.

Por otra parte, Subús ha informado de que a partir del 1 de junio no se podrán utilizar los viajes cargados durante 2013 en las tarjetas Móbilis Multiviaje y Oro San Vicente, aunque podrán canjearse previo pago de la diferencia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats