Los estudiantes del Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo (IMEP) han organizado, en colaboración con la asociación Asoka el Grande y el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, un encuentro canino que tendrá lugar esta misma mañana en el parque para perros municipal. El acto, que será totalmente gratuito, comenzará a las 10.30 horas y concluirá a las 14.00 horas con una rifa en la que se premiarán a los canes más particulares que asistan a la jornada.

A través de este encuentro, los alumnos de IMEP han puesto en práctica los conocimientos aprendidos en la asignatura «organización de eventos», tal y como explicó Raquel Molina, una de las estudiantes que ha promovido la creación del encuentro. «El objetivo era que ante la época de crisis que atravesamos el acto tuviera un coste cero», explicó a a vez que «ayudar a frenar una problemática como es el abandono de animales».

De hecho, se habilitará una zona de adopción donde los asistentes podrán visualizar fotos de los animales que se encuentran a la espera de encontrar un hogar de acogida. Por otra parte, a las 11.30 horas se celebrará un desfile en el que el colectivo de Asoka mostrará algunos de los canes que residen en la asociación. Además, los más pequeños también tendrán un espacio donde disfrutarán de actividades adaptadas a su edad. Desde la asociación se establecerá un punto de recogida para aquellos que quieran donar material canino.