Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Los afectados por la hipoteca llevan a cabo un escrache en la Oficina del Consumidor

Tensión en la sede de la OMIC al acceder una treintena de personas para dejar constancia de que necesitan ayuda al estar en proceso de desahucio

Una afectada exige que la atiendan en el interior de la oficina del consumidor. héctor fuentes

Una treintena de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) organizó un escrache frente a la oficina de consumo de San Vicente del Raspeig, la OMIC, junto al Ayuntamiento. Querían llamar la atención y exigir al Consistorio «una verdadera implicación. Ya que dicen que la OMIC nos ayuda, hemos venido todos para que conozcan nuestros casos», indicaba José Expósito, representante de la PAH.

Se vivieron momentos de tensión cuando un grupo acabó accediendo a la OMIC, donde las asombradas funcionarias pasaron del estupor a la indignación cuando algunas personas exigieron ser atendidas y lanzaron consignas algunas como «sin casa y sin trabajo, éste es nuestro tajo», mientras ellas les respondían que «así no se hacen las cosas». En la calle, la Plataforma desplegó una pancarta, y en el interior algunas personas pedían ser atendidas y exigían dejar constancia de cada uno de los casos que necesita ayuda. «Vamos a solicitar que le tomen nota a todos los afectados para que le llegue al Ayuntamiento, ya que afirman que hay dos viviendas que no ha solicitado nadie, queremos que vean que nosotros llevamos un año pidiendo una de Nova Galicia y no nos hacen caso», explicaba Expósito.

Policía Local y Guardia Civil se personaron en la OMIC para disuadir a los concentrados de seguir en la oficina y hacer su petición de forma más ordenada. Por su parte, los afectados insistían en pedir al Ayuntamiento que ponga en marcha el parque de viviendas sociales que en un convenio se comprometió a hacer con los bancos. «De los 97 casos con problemas de desahucio, tenemos 9 familias que van a ser desahuciadas y una de ellas en 20 días, porque en algunos casos los bancos siguen haciendo desahucios», advertía Expósito.

RÉPLICA

El Consistorio acusa a EU de estar detrás de la protesta

Desde el Consistorio lamentaron la protesta y acusaron al grupo municipal de Esquerra Unida de estar detrás y tratar de hacer electoralismo en plena Feria del Consumo. Varios concejales estaban presentes en el escrache con camisetas de Stop Desahucios. Explican que el Ayuntamiento tiene ayudas concretas para personas con necesidad y que ha destinado este año 424.000 euros a ayudas sociales. Añaden que la OMIC efectúa una intermediación en los problemas con las hipotecas. Por su parte el coordinador de EU, Juan Rodríguez, advierte que «la PAH tenía previsto esta actividad hace tiempo y nosotros lo que hacemos es estar en la calle apoyando a los más necesitados». v. m.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats